Inicio Comisiones Legislatura: aprobaron el proyecto que combate a punguistas y mecheras

Legislatura: aprobaron el proyecto que combate a punguistas y mecheras

0
21

Durante la sesión de la Legislatura se aprobaron temas vinculados al área de seguridad y se pasó a un cuarto intermedio para el jueves 3 de diciembre.

En la Legislatura de Tucumán, se llevó a cabo una nueva Sesión Legislativa, presidida por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo. En la oportunidad, se aprobaron tres temas vinculados al área de seguridad y se pasó a un cuarto intermedio para el jueves 3 de diciembre.

Durante la sesión, los parlamentario sancionaron modificaciones en el Código Procesal Penal y en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En primer lugar, los legisladores rindieron homenaje a los efectivos policiales y al personal de salud que fallecieron por covid-19 y a la figura y trayectoria de Diego Armando Maradona por su reciente deceso.

Ya de lleno en el Orden del Día, con el objetivo de brindarle mayores herramientas a la Justicia, uno de los proyectos que tuvo el visto bueno de los legisladores fue el que busca prevenir las modalidades de delito vinculadas a “punguistas” y “mecheras”, indicando que deberá dictarse prisión preventiva a aquellos que comentan por segunda vez delitos de estas características, además de aplicar medidas perimetrales para el ingreso al microcentro.

También vinculado a materia de Seguridad, el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, indicó que se aprobó la medida que estipula sanciones, desde multas hasta prisión preventiva, para aquellas personas que posean armas de fuego y que no cuenten con los permisos necesarios.

En cuanto a la modificación de la Ley Orgánica del Poder judicial, se aprobó la creación en el Centro Judicial de Capital de una Fiscalía en Niñez y Adolescencia en lo Penal de la Primera Nominación, especializada en abordar estos temas: “Esta unidad estudiará directamente los casos de menores en conflicto con la Ley”, indicó Amado.

Finalmente, los parlamentarios decidieron pasar la Sesión a un cuarto intermedio para el próximo jueves a las 8:30 hs., donde se trataría el resto del Orden del Día. “En caso de conseguir el visto bueno de la Comisión de Peticiones y Acuerdos, se tratarían también 8 pliegos de Magistrados para ser incorporados al Poder Judicial”, concluyó el Presidente Subrogante.

Comentários no Facebook