Legisladores proponen asistir al sector de organización de eventos y salones de usos múltiples

0
61

 

La organización de eventos y los salones de fiestas y usos múltiples hace más de seis meses que no pueden reactivar su actividad, además de tener un panorama adverso de cara al futuro. Es uno de los más afectados por la pandemia ya que registra un estado de parálisis total desde que inició el aislamiento preventivo y será de las últimas actividades económicas en ser reactivadas.

Contemplando esta situación, es que el Legislador Walter Berarducci, presentó un Proyecto de Ley para asistir al sector, acompañó con su rúbrica el Legislador Raúl Albarracín. La propuesta plantea la creación de un régimen transitorio de emergencia a los propietarios de salones de usos múltiples y organizadores de eventos, el cual establece una serie de medidas de contingencia a los fines de paliar la difícil situación que atraviesa la actividad.

“Desde nuestro espacio, buscamos a través del proyecto establecer pautas, medidas y acciones de contingencia para proteger de la crisis económica a los salones de usos múltiples y sus organizadores, manteniendo puestos de trabajo, su actividad comercial y su producción”, fueron las palabras del Legislador Berarducci al referirse a esta propuesta.

Los legisladores se reunieron con referentes de Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos del Sur (T.A.F.E.S.) para abordar la situación del sector. «No sólo involucra a los dueños de los salones, sino que también impacta en la gastronomía, la publicidad, y en todo el trabajo que se genera al organizar una fiesta o evento social. Es un círculo donde se ponía en juego el trabajo, ya sea de manera directa o indirecta, que lamentablemente se rompió», planteó el Legislador Albarracín.

Entre las medidas que proponen Albarracín y Berarducci a través de su proyecto cabe mencionar la suspensión, mientras dure el aislamiento y/o distanciamiento social, del pago del impuesto inmobiliario y del impuesto automotor sobre bienes afectados al cumplimiento del objeto de la actividad, la suspensión del pago de facturas de energía eléctrica y el otorgamiento de créditos de emergencia para micro, pequeñas y medianas empresas.

Comentários no Facebook