Legisladores piden al PE que los locales gastronómicos vuelvan a la normalidad

0
6

A través de un Proyecto de Resolución, el Legislador Raúl Albarracín, solicita al Poder Ejecutivo la apertura parcial de los locales gastronómicos para el consumo dentro de los mismos. La medida pretende la reactivación de todos los locales del rubro dentro de provincia de Tucumán.

“Teniendo en cuenta que el número de infectados en la provincia ha permitido ingresar a la misma en una fase de flexibilización de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, es que resolvemos solicitar por este medio. Hay que tener presente que  provincias vecinas como Jujuy y Salta ya hicieron apertura parcial de locales gastronómicos respetando un estricto protocolo de higiene y seguridad obligatorio para confiterías y restaurantes”, versa el proyecto entre sus fundamentos.

Tanto el Legislador Walter Berarducci, quien acompaña este pedido, y el parlamentario Raúl Albarracín, coinciden que esta actividad comercial es una de las áreas más sensibles,  ya que se encuentran trabajando a medias o incluso paralizadas desde hace más de 70 días.

El pedido formal, adjunta un protocolo anexado, para garantizar la higiene dispuesta por el Ministerio de Salud, a los fines de evitar el contagio de Covid-19. El mismo abarca los siguientes postulados: área exterior; área de control; área de circulación: personal de trabajo, el establecimiento y el servicio, los comensales y la manipulación de alimentos en cocina: área de atención y delibery; medidas generales de protección al trabajador; y detección de un caso sospechoso en un establecimiento.

 

Comentários no Facebook