Legisladores opositores debaten la Titularización Docente

0
5

El proyecto, que firmaron el Gobernador Manzur, el Vicegobernador Jaldo y el Ministro Lichtmajer, ante cientos de docentes en el Teatro Mecerces Sosa, será revisado en comisión.

Canelada impulsa el debate (Foto: La Gaceta)

La comisión de Educación y Cultura de la Legislatura, presidida por la peronista Silvia Rojkés, recibirá desde las 11 a representantes de organizaciones gremiales para debatir la iniciativa.

Los radicales José María Canelada y Adela Estofán de Terraf se manifestaron escépticos respecto del proyecto. “Entendemos que la titularización es un paso positivo, pero no confiamos en las intenciones del oficialismo”, expresaron.

Desde la Agrupación Docente Isauro Arancibia, en tanto, cuestionaron algunos de los requisitos, como: haber participado en ferias de ciencias, viajes de estudios, olimpíadas o becas.

Solicitaron que el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer o el Frente Gremial Docente expliquen si se trata de exigencias obligatorias. “No parecen resultar de una voluntad sincera y digna que pretende beneficiar a la docencia”, dijeron en un escrito Hugo Brito, Eduardo Sánchez Dumas y Pedro Verasaluse.

Agregaron que hay otros grupos que también se sienten marginados del proyecto que, según el Ejecutivo, beneficiará a unos 8.000 docentes.

Fuente: La Gaceta

Comentários no Facebook