Legisladores de Vamos Tucumán presentaron un proyecto para que se asista a los munici

0
4

Los integrantes de la Mesa Legislativa Vamos Tucumán presentaron un proyecto para que el Gobierno provincial asista a los municipios que “discriminó” en la distribución de los $ 374 millones entre los 15 de su signo político.

Según lo que informaron, la iniciativa viene a colación de los decretos con que el gobernador Juan Manzur repartió $ 374 millones en aportes no reintegrables a los 15 municipios que son gobernados por intendentes oficialistas, dejando de lado a Concepción, Bella Vista, Yerba Buena y la Capital.

“El proyecto tiene como objetivo que el Poder Ejecutivo asista con $ 612 millones a estas cuatro municipalidades, cifra que se tomó en relación a lo repartido a las intendencias de signo oficialista: se destinaron unos $ 755 pesos por cada ciudadano”, indicaron

El proyecto lleva las firmas de los radicales José Ricardo Ascárate, José Canelada y Raúl Albarracín; los alfaristas Walter Berarducci y Raúl Pellegrini; y Federico Masso (Libres del Sur).

“Manzur quiere disciplinar a los intendentes opositores, tenerlos de rodillas y castigar a los tucumanos que no piensan como él. Por eso es urgente que pongamos un freno a su intención de administrar el dinero de los tucumanos como un patrón de estancia. Esperamos el acompañamiento de toda la Cámara en este proyecto”, señaló el radical José María Canelada.

Además, agregó que “más allá de que el oficialismo tenga mayoría, una gran cantidad de parlamentarios de este bloque fueron elegidos por tucumanos a los que el gobernador les dio la espalda. Es hora de recordarle a Manzur que su obligación es velar por el bien de todos los habitantes de esta provincia, no sólo de los que lo votaron”.

Fuente : www.lagaceta.com.ar

Comentários no Facebook