Legislador solicita la creación de un “Registro provincial de dadores de plasma” contra el Covid-19

0
15

El legislador Mario Casali, a través de un Proyecto de Resolución solicita al Poder Provincial y, a través del Ministerio de Salud Público de la Provincia, intervenga con medidas pertinentes, a fin de crear un “Registro provincial de dadores voluntarios de plasma”, de pacientes recuperados de Covid-19. Los mismos deberían tener entre 18 a 65 años inclusive. El parlamentario entiende que para tal fin  la Universidad Nacional de Tucumán debe colaborar para implementar las medidas que se consideren necesarias.

El proyecto fue analizado por la Comisión de Legislación General, y tendría dictamen favorable para ser debatido en la sesión parlamentaria del día 30 de abril.

“El presente proyecto tiene por objeto hacerse eco de las investigaciones científicas llevadas a cabo por la Universidad de Córdoba a través del laboratorio de hemoderivados, el cual viene trabajando en el desarrollo de un fármaco inyectable con anticuerpos contra el coronavirus, para favorecer el tratamiento del paciente contagiado”, dice la fundamentación del pedido.

El legislador Casali sostiene que la pandemia afecta al mundo entero y por eso requiere de acciones directas e inminentes, “como esta medida preventiva que podría ser altamente eficaz, y nos permitirían ayudar y mitigar los efectos de esta enfermedad, que tantas vida se ha cobrado!, señaló.

Comentários no Facebook