Legislador Rojas propone la instalación de lectores para patentes en puestos camineros

0
7

 

El Legislador Juan Rojas, del bloque de Fuerza Republicana, presentó un Proyecto de Resolución proponiendo la instalación de un Sistema de Lector de Patentes en los 13 puestos camineros de la provincia. Acompañan el proyecto los legisladores Ricardo Bussi, Horacio Vermal y Gerardo Huesen.

Los parlamentarios entienden que esta medida contribuirá a optimizar la detección de vehículos con pedidos de secuestro, “o identificar aquellos cuyas chapas patentes están conectadas con algún delito o que no se encuentren en regla”, declara el proyecto escrito.

Entre los fundamentos principales se sostiene que este tipo de tecnologías, contribuirá a optimizar la detección de vehículos con pedido de secuestro o identificar aquellos cuyas chapas patentes estén conectadas con algún delito que no se encuentren en regla. “Los lectores deben estar colocados cerca de los puestos de control, si surge alguna anomalía, suena una alarma dando tiempo a detener los vehículos e identificar al vehículo infractor”, explicó Rojas.

Otras de las ventajas con este tipo de tecnologías, es la elaboración de estadísticas que contengan el registro de los rodados que ingresan y egresan a la provincia. A su vez, el Sistema de Lector de Patentes, no deja de funcionar en ningún momento, pudiendo establecer los siguientes controles:

. Detección inmediata de vehículos en situaciones jurídicas especiales, alimentándose  con datos del Registro Nacional del Automotor u otros datos adicionales.

. Conteo de vehículos ingresando o egresando.

. Uso en estadísticas aplicadas al turismo, determinando el lugar de procedencia, entre otros.

. Detección de deudores impositivos.

El Proyecto de Resolución ingresó hoy por mensa de entrada de la HLT.

 

Comentários no Facebook