Inicio Noticias LAS COMISIONES DE EDUCACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES ALISTAN PROYECTOS PARA LA PRÓXIMA...

LAS COMISIONES DE EDUCACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES ALISTAN PROYECTOS PARA LA PRÓXIMA SESIÓN

0
2

 

La Comisión de Educación emitió dictamen a dos proyectos de ley que serán tratados en el Recinto. La Comisión de Asuntos Constitucionales avanza en la interpelación al  Ministro Juan Pablo Lichtmajer y espera informes sobre la de Maley

 

 

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA H. LEGISLATURA

La comisión de Educación emitió dictamen a dos proyectos de ley que serán incluidos en el temario del Orden del Día de la Sesión prevista para el próximo Jueves 6 de Mayo.  En primer lugar se dictaminó sobre la creación de un “Programa de inclusión social”, en el ámbito de Ministerio de Educación, para que los alumnos del nivel primario, secundario y terciario de establecimientos provinciales tengan acceso equitativo a la conectividad por internet de manera libre y gratuita. También tiene dictamen de Comisión, el proyecto de ley por el cual la Provincia adhiere a las reformas Universitarias que fuera sancionado por el Congreso de la Nación.

“Con los proyectos de ley que dimos dictamen, más los pedidos de resoluciones que serían incorporadas al Orden del Día, en la Comisión de Educación, no quedaron temas pendientes de tratamientos”, afirmó  la Legisladora Graciela Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Educación.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES E INSTITUCIONALES

La Comisión que preside el Legislador Javier Morof, resolvió esperar a que fueran respondidos los pedidos de informes para avanzar con la Interpelación al Ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Finalizada la misma, el Legislador Morof expresó que “decidimos avanzar en la interpelación al Ministro Maley. Quedamos a la espera de las respuestas a los pedidos de informes  y cuando recibamos la documentación vamos a dar continuidad a este proceso, ya que consideramos que el tema seguridad es muy importante”, puntualizó.

Comentários no Facebook