La titularización docente tiene dictamen favorable de dos comisiones

0
12

Aunque las comisiones tienen diferencias entre los requisitos exigidos para la titularización, serán tratados en la Sesión convocada para el día viernes. También se aprobó la prórroga hasta el mes de Mayo para la moratoria impositiva.

Honorable Legislatura Tucumán

Las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Educación y Cultura emitieron dictamen, aunque con modificaciones, al Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, de Titularización docente. La Comisión que es presidida por el Legislador Juan Antonio Ruíz Olivares (Hacienda y Presupuesto), dio dictamen a la prórroga hasta el mes de mayo, de la Moratoria Impositiva, proyecto que fuera enviado por el Ejecutivo. Los dictámenes de dichas Comisiones serán tratados en el Recinto el próximo viernes 22 de marzo.

El Legislador Ruíz Olivares, sobre el dictamen, dijo «hicimos mejoras al proyecto original, tratando de que ingresen la mayor cantidad de docentes al sistema. Existían restricciones para la titularización que fueron corregidas, fundamentalmente en los requisitos para incorporarse al sistema, de 3 años hemos llevado a 5 años las capacitaciones para ingresar y extendimos el plazo hasta el 31 de Diciembre para cumplir con las exigencias que pedía el Art. 4°», especificó el Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Sobre el mismo tema (la titularización docente), la Legisladora, Silvia Rojkés, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, afirmó: “Tomando como base el proyecto del Ejecutivo, hicimos modificaciones, tales como el plazo en las capacitaciones para quienes titularizan, agregando algunas modalidades. En relación a las fechas de ingreso, respetamos los plazos establecidos, y debemos decir que estamos a favor de las titularizaciones docentes, de las capacitaciones y de que el Estado esté capacitando permanentemente a los maestros, acorde a las necesidades del sistema”, concluyó.

Fuente: Honorable Legislatura Tucumán

Comentários no Facebook