La reapertura de Aeroparque potencia la conectividad de Tucumán

0
1

El aeropuerto porteño permitirá aumentar la frecuencia de vuelos de nuestra provincia y facilitará el turismo internacional.

 

 

Tras siete meses con sus puertas cerradas, el aeropuerto Jorge Newbery, de Capital Federal, volvió a operar con importantes renovaciones y una buena noticia para Tucumán, que incrementará considerablemente su conectividad y comienza a recuperar las frecuencias de la época previa a la pandemia.

En una primera instancia, la reapertura de Aeroparque significa para nuestra provincia el regreso de los vuelos diarios desde y hacia Buenos Aires, con las opciones ofrecidas por Aerolíneas Argentinas y las empresas low-cost Jetsmart y Flybondi. Además, las obras de refacción permitirán a la terminal aérea porteña recibir vuelos internacionales provenientes de ciudades de la región como Lima, Sao Paulo, Santa Cruz de la Sierra, Montevideo o Santiago de Chile, facilitando la conectividad con nuestra provincia.

“Esto nos permite promocionar nuestros atractivos en cada uno de esos destinos, de esas grandes ciudades, con la ventaja que significa que, haciendo dos tramos, sin cambiar de aeropuerto, podes llegar a Tucumán”, destacó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, quien aclaró que “simultáneamente continuamos trabajando en la recuperación de los vuelos internacionales directos para nuestra provincia”.

La reapertura

Para recibir el vuelo inaugural estuvieron el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, junto a su par de Transporte, Mario Meoni, además del titular del Organismo Regulador de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, quienes bautizaron la nueva pista con el nombre del expresidente Juan Domingo Perón.

«Como dijo el presidente, la obra pública será protagonista en la reactivación de la economía. Desde el Estado Nacional vamos a seguir generando las condiciones para que el sector privado invierta en el país, es parte del proceso de reconstrucción. Es muy importante que los vuelos regionales vuelvan a Aeroparque, es una decisión absolutamente federal. Tenemos la vocación de poner a la Argentina de pie y hoy dimos un gran paso», aseguró el ministro Lammens en la ocasión.

Meoni, en tanto, destacó que “hay un nuevo aeropuerto pensado para que vuelen todas las argentinas y los argentinos, para que no haya argentinos de primera y de segunda a la hora de volar, vamos a poder volar desde cualquier lugar de la Argentina. En apenas siete meses se realizó esta obra que va a beneficiar no solo a los porteños y a los bonaerenses: tener mejor conectividad permite que las y los argentinos puedan viajar por todo el país”

Las obras

El aeropuerto ahora cuenta con una nueva pista, un nuevo sistema de balizamiento y un rediseño íntegro de la terminal que le permitirá aumentar la cantidad de operaciones diarias y agilizará el trámite migratorio para acelerar los tiempos de ingreso y salida del país.

La pista nueva amplió las medidas antes vigentes alcanzando 590 metros más de largo, y 20 metros más de ancho, en comparación a las medidas de la pista anterior y, además, se instaló un nuevo sistema de balizamiento, categoría III, que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

Comentários no Facebook