La policlínica Pedro Solórzano, de Tafí Viejo, se sumó a la campaña de reciclado

0
67

Por solicitud de autoridades de la policlínica Pedro Solórzano se realizó la incorporación del centro al programa ‘Reciclar nos une’, creado por la municipalidad de Tafí Viejo.

El local sanitario se convirtió en la primera área del Siprosa en adherirse a la iniciativa, mediante la cesión de material reciclable.

“Nos entregaron papeles de archivos, fichas y muebles en desuso que se encontraban acumulados e iban a ser desechados, fuimos con un grupo de operarios y retiramos todos los materiales que próximamente serán trasladados al CIAT”, comentó José Luis Vega, director de Medio Ambiente.

La actividad tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la población sobre la reutilización del volumen de residuos que se generan y el beneficio que conlleva la separación de ellos.

“Tenemos buenas expectativas de que se sumen más empresas y entidades públicas, que prefieran no arrojar ni quemar sus residuos inorgánicos como plástico, cartón, vidrio, latas aluminio y cobre, entre otros, y opten por ser parte de esta política ambiental”, agregó el funcionario.

Quienes pretendan participar de la propuesta deben concurrir a la dirección de Medio Ambiente, San Martín 130, donde mediante un convenio de colaboración mutua en el cual estipulen la donación de todo material reciclable por parte de la empresa u otro organismo. A partir de allí se planifica la recolección a cargo del personal municipal.

“Serán visitados por promotores que capacitan a las empresas, a partir de allí se les provee de bolsones donde realizarán la pre selección de los elementos que serán retirados, clasificados y comercializados, son productos que no tienen valor comercial y le damos el agregado, como el caso de tetra brik, al cual se lo transforma en chapa”, detalló Vega.

Comentários no Facebook