La Policía realizó cerca de 1.500 intervenciones por las restricciones

0
1

Se desplegaron 2.000 efectivos distribuidos en controles vehiculares fijos y móviles.

 

 

Durante el último fin de semana, la Policía de Tucumán realizó cerca de 1.500 intervenciones en toda la provincia para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Operaciones (COE), en adhesión al decreto nacional, para prevenir la propagación del Covid-19,  bajo las precisas instrucciones del ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el Jefe de Policía, Comisario General, Manuel Bernachi.
El fin de semana, la Policía realizó un intenso trabajo en toda la Capital e interior de la provincia. Hubo en total 120 personas aprehendidas y 240 vehículos  retenidos y secuestrados. Además, de un total de 1.476 intervenciones, se desarticularon 420 eventos, entre ellos fiestas clandestinas, partidos de fútbol y reuniones sociales”, puntualizó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, quien lamentó los hechos en los que empleados policiales resultaron heridos.
«En dos reuniones clandestinas, efectivos policiales sufrieron agresiones. En una intervención, les arrojaron piedras desde una terraza  y, en otra,  hirieron a un efectivo con un cuchillo”, recordó.
El funcionario alertó que en estas situaciones se observa que aún no se toma conciencia respecto al peligro que conllevan para la salud las reuniones sociales en un contexto de pandemia. “Con estos controles buscamos concientizar a la ciudadanía que nos tenemos que cuidar entre todos. La Policía va con templanza a este tipo de intervenciones y esto es fundamental en este tiempo cuando la ciudadanía tiene hartazgo”, destacó Ardiles.
En los operativos, diagramados por el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), Comisario Mayor Sergio Sobrecasas, se desplegaron 2.000 efectivos  en todo el ámbito provincial, distribuidos en controles vehiculares fijos y móviles, y en los recorridos para dar  cumplimiento a las restricciones sanitarias.

De ese total de intervenciones, también se registraron más de 1 000 hechos en los que se incumplían con las normas sanitarias.
Durante el fin de semana, la Policía también realizó recorridos para prevenir el delito y concretó 37 medidas de allanamientos en toda la provincia por órdenes judiciales tendientes a esclarecer diferentes hechos delictivos.

Comentários no Facebook