La Plaza Independencia amaneció copada por transportes escolares

0
5

 

Con diversas unidades apostadas frente a la Casa de Gobierno, por calle 25 de Mayo, los transportistas escolares protestan en Plaza Independencia. Ingresaron durante la madrugada de este martes, sorprendiendo los controles policiales, para estacionar sus unidades frente al Palacio de Gobierno, a la espera de poder entablar algún contactos con funcionarios provinciales.

Guillermo Totongi, vocero de los transportistas, explicó que la protesta es a nivel nacional en reclamo al otorgamiento de un subsidio que por Ley fue otorgado en septiembre al transporte público de pasajeros  y que por primera vez incluyó a los transportes escolares, de manera excepcional. Agregó que la norma destinó 600 millones de pesos para asistir a uno 7.400 trabajadores de todo el país, que desde el inicio de la pandemia de coronavirus no están trabajando.

La protesta que comenzó a primera hora de esta mañana, se extenderá hasta que sean recibidos por el gobernador Juan Manzur, a quien harán entrega de un petitorio dirigido a las autoridades nacionales para que liberen los fondos asignados.

 

Fuente: Los Primeros

 

 

Comentários no Facebook