La nueva Técnica N° 1 de Famailla albergará a más de 1000 alumnos

0
31

El vicegobernador Osvaldo Jaldo junto al gobernador Juan Manzur, el ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer, el intendente de Famailla José Orellana y la legisladora Sandra Mendoza, recorrieron la nueva Escuela Técnica N° 1 de Famailla que ya tiene ejecutada un 99% de las obras y que estará lista para el inicio de clases para el periodo legislativo 2020.

La obra del moderno edificio construido en la ciudad de Famaillá, que tendrá tres talleres, 14 aulas, laboratorios, aula de dibujo y patio cubierto, llegó a su fin y se espera que para el próximo ciclo lectivo ingresen unos 1000 alumnos de la zona y pueblos cercanos.

En declaraciones a la prensa el gobernador expresó; «Que se haga una escuela técnica en el interior de la provincia habla de una visión estratégica de desarrollo hacia futuro. Es una obra vinculada al progreso, al futuro a mediano plazo y a la educación”, expresó Manzur luego de recorrer el edificio.

Por su parte, el Vicegobernador Jaldo destacó que el edificio abrirá para el ciclo lectivo 2020. “La matrícula provincial está creciendo, lo que quiere decir que cada vez tenemos a más chicos en las escuelas, en colegios y la universidad. Es un buen síntoma, porque en momentos difíciles tenemos que garantizar a los niños, niñas y jóvenes la educación”, agregó Jaldo.

Por otro lado , José Orellana, intendente de ese municipio opinó que .» este nuevo edificio nos enorgullece porque nuestros jóvenes famaillenses y de pueblos vecinos, podrán acceder a especializaciones como , Maestro Mayor de Obras, Técnico en informática profesional personal y Técnico en automotor  .

La Dra. Sandra Mendoza, por su parte se mostró emocionada ya que , al referirse al moderno  establecimiento dijo que : » dará un gran impulso a nuestra ciudad ( Famailla) y la enorme posibilidad de progreso a nuestros jóvenes por las especializaciones que ofrece  »  .

Comentários no Facebook