La municipalidad capitalina recibe propuestas para conmemorar el año belgraniano

0
1

En el marco de los festejos por el “Año del General Manuel Belgrano”, durante 2020 la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, realizará distintas actividades destinadas a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado.

La repartición invita a los vecinos y a las instituciones públicas y privadas a sumarse con la propuesta de iniciativas para acompañar la conmemoración del Año Belgraniano, con motivo de la conmemoración de los 250 años del nacimiento del prócer argentino y el bicentenario de su fallecimiento.

Los interesados pueden concurrir a la oficina de la Subsecretaría de Cultura y Deportes, ubicada en el edificio de Lavalle y 9 de Julio, de lunes a viernes, de 8 a 13.  También pueden enviar un mail a la dirección de correo electrónico mbelgrano2020@gmail.com, o comunicarse al teléfono 381-6932012, de Jerónimo Sáenz, encargado de la Casa Belgraniana, que depende del municipio y está ubicada en Bernabé Aráoz y Lavalle.

Cabe recordar que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se adhirió al decreto de la Presidencia de la Nación que declara a 2020 como el “Año del General Manuel Belgrano”.

De esta manera, el municipio busca honrar la memoria del creador de la Bandera Nacional, quien nació el 3 de junio de 1770 y falleció el 20 de junio de 1820.

Comentários no Facebook