LA LEGISLATURA TRABAJA EN LA REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

0
4

Los redactores del proyecto fueron recibidos por autoridades del Poder y hablaron sobre los beneficios de la propuesta

El Vicepresidente Primero del Poder Legislativo, Legislador Gerónimo Vargas Aignasse, recibió a autoridades de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, encabezados por la Vocal Dra. Claudia Beatriz Sbdar, y a Integrantes de la Comisión redactora de la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia; en un encuentro donde se dialogó sobre los puntos más importantes del Proyecto.

Vargas Aignasse explicó que “este es un trabajo que ya se viene realizando hace un tiempo, a través de una Comisión Interpoderes, para lograr la reforma de dicho Código, que generará mucha agilidad en la Justicia de la provincia”.

A su vez, la Dra. Sbdar destacó que se trata de “un proyecto muy moderno, sustancialmente diferente al que hoy se encuentra vigente. Está basado en la oralidad y la inmediación y busca lograr procesos cortos, simples y con lenguaje claro”.

Por  otro lado, la Jueza Marcela Ruiz, integrante de la Comisión Redactora, explicó que el objetivo de la misma es continuar trabajando de igual manera que con la composición anterior de la Legislatura: “Nos ponemos a disposición de la nueva gestión del Poder Legislativo”.

Finalmente, el Vicepresidente Primero aseguró que el nuevo Código se trata de “un trabajo muy bueno. Tucumán va a estar a la vanguardia en términos de procesos civiles y comerciales”.

Comentários no Facebook