LA LEGISLATURA SESIONARÍA EL PRÓXIMO JUEVES

0
7

Labor Parlamentaria pasó a un cuarto intermedio y retomará la reunión el lunes 8 de junio

La Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana para trabajar en los temas que se incluirán en el Orden del Día de la próxima Sesión Legislativa. Finalmente, los Presidentes de los Bloques Políticos decidieron pasar a un cuarto intermedio para el día 8 de junio a las 11 hs., no sin antes definir que la convocatoria al recinto será el jueves 11 de junio, a partir de las 8:30 hs.

El Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Regino Amado, explicó que “la decisión de pasar a un cuarto intermedio se debe a que hay varios temas que todavía no tiene dictamen de Comisión”. Además, explicó que se busca que cada tema tenga el tratamiento de al menos dos Comisiones.

A su vez, el Presidente del Bloque “Justicialista Para Todos”, Roque Álvarez, enumeró algunos de los temas que ingresarían a la próxima Sesión: “Tenemos la posibilidad de realizar una expropiación en la ciudad de Burruyacu, destinada a una planta de tratamiento de residuos cloacales y de residuos urbanos”.

Además, Álvarez explicó que han quedado otras proyectos pendientes de la pasada convocatoria al recinto, que podrían llegar a la Sesión del próximo jueves, entre los que destacó la iniciativa “que prevé que, ante igualdad de ofertas, se prefiera las firmas tucumanas a la hora que el Estado tenga que adquirir cualquier bien”, medidas vinculadas al funcionamiento del Ministerio Pupilar y un proyecto de Resolución que solicita a la justicia el detalles de los presos que obtuvieron la libertad por la pandemia “a fin de saber y preservar a las víctimas de cualquier situación delictiva”.

Comentários no Facebook