La Legislatura sesionará el jueves de la próxima semana

0
10

La Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con el objetivo de definir los temas de la próxima Sesión Legislativa. Finalmente, la misma se llevaría a cabo el jueves 26 de noviembre a las 8:30 hs. El Vicegobernador destacó que se tratará de la Sesión número 13 de manera presencial, desde el comienzo de la pandemia.

“Decidimos darle prioridad a problemas reales que está teniendo la sociedad en materia de seguridad. Por eso trataremos una reforma en el Código Procesal Penal y buscaremos ocupar vacantes en el Poder Judicial, con los ocho pliegos que nos enviaron desde el Poder Ejecutivo”, explicó Jaldo. En este sentido, afirmó que “desde la Legislatura hay una predisposición para dar soluciones tanto a lo que nos compete en este Poder, como al Poder Ejecutivo y al Judicial”.

Por otro lado, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, indicó que la reforma en el Código Procesal Penal sería para incluir la prisión preventiva para aquellas “mecheras” o “punguistas” que reincidan en este delito. También afirmó que se tratará el Proyecto que tiene como fin autorizar a las Policías Municipales a la utilización de pistolas Taser.

Otro tema que ingresaría, explicó Vargas Aignasse, es un tema vinculado a atender la situación de las usurpaciones: “El objetivo es armar un equipo multidisciplinario para que trabaje apenas se esté produciendo. Buscamos cómo podemos mediar para evitar que avance el proceso de delito, lo que generaría economía procesal”.

 

Comentários no Facebook