LA LEGISLATURA SESIONARÁ EL JUEVES DE LA PRÓXIMA SEMANA

0
11

Entre los temas, se tratarán los convenios firmados entre la Provincia y la Nación

La Comisión de Labor Parlamentaria, encabezada por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, fue convocada con el objetivo de definir la fecha y los temas de la próxima Sesión Legislativa. Finalmente, los Presidentes de los Bloques Políticos decidieron que la misma se lleve a cabo el jueves 18 de febrero a las 8:30 hs.

En primer lugar, Jaldo indicó que se tratarán distintos convenios firmados entre la provincia y el Gobierno nacional: “El Poder Ejecutivo acordó convenios que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tucumán, mejorando principalmente, la infraestructura de los distintos barrios”.

En este sentido, el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, aseguró que las obras que llegarán “generarán empleos y permitirán que las empresas que estuvieron paradas por la pandemia, puedan trabajar. El círculo virtuoso de la economía fortalecerá a todos los sectores”.

Por otro lado, el Vicegobernador explicó que formará parte del temario la adhesión a la Ley Nacional N° 27592 (Ley Yolanda) “vinculada a la capacitación de los empleados del estado en temas relacionados al cuidado del medioambiente”.

Por último, el Vicepresidente Primero de la H. Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, afirmó que también se tratará el Proyecto Antitoma “que tiene como objetivo prevenir cuestiones vinculadas a las usurpaciones, que genera un gran impacto en la sociedad”. Además, afirmó que se buscará declarar a la provincia de Tucumán como “No Eutanásica” en relación a perros y gatos: “El derecho animal tiene que estar en la agenda legislativa”.

Comentários no Facebook