La Legislatura sesiona con una ley de narcomenudo como tema principal

0
3

La iniciativa es impulsada por el oficialismo provincial y tiene como fin la adhesión a la normativa nacional que habilita a los Tribunales provinciales a intervenir en casos de narcotráfico de menor escala.

La Legislatura tucumana sesiona en el día de hoy, para tratar entre otros temas, la denominada“Ley de Narcomenudeo” que impulsa el poder ejecutivo provincial.

Al respecto, días atrás, el gobernador Osvaldo Jaldo indicó que esta iniciativa permitirá que “el Gobierno de la Provincia a través de los tres Poderes del Estado podamos accionar, atrapar, juzgar y encarcelar a todos aquellos que venden drogas en menor escala en todos los lugares de la provincia”.

«Vamos a avanzar con una ley de narcomenudeo donde la Justicia provincial y el Poder Ejecutivo van a poder accionar en cada barrio, en cada esquina, cada vereda y todos aquellos que vendan droga van a ir definitivamente presos”, aseguró el peronista.

Esta ley, había sido aprobada con anterioridad en 2014, pero su aplicación no se llevó a cabo luego de que el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, realizara un planteo que paralizó su instrumentación.

Ley de Música

Otro de los proyectos a tratar, será la Ley de Música que tiene como referente al legislador radical, José María Canelada.

A través de ella artistas del medio local tendrán:

  • Mayor difusión y participarán de espectáculos nacionales o internacionales que lleguen a la provincia ☑️
  • Participarán en la toma de decisiones de políticas culturales a través de sus representantes ☑️
  • Estarán registrados en un sistema ordenado para acceder a los beneficios que prevé esta ley ☑️
  • La producción local estará resguardada en un banco de música ☑️

Jhonny Pacífico, Fernando de la Orden, Sofía Ascarate, Eugenio Sojae, Pablo Pacífico y Fede de Angeli son algunos de los músicos tucumanos que ya mostraron su apoyo a esta iniciativa.

Comentários no Facebook