LA LEGISLATURA MEDIA EN EL CONFLICTO ENTRE EL SUBSIDIO DE SALUD Y LA ASOCIACIÓN DE CLÍNICAS Y SANATORIOS DE LA PROVINCIA

0
1

Hoy, la Comisión de Salud recibió a miembros del Subsidio. Ayer había sido el turno de la ACYST

Esta mañana, la Comisión de Salud Pública de la H. Legislatura, presidida por el Legislador Reneé Ramírez, recibió al Dr. Fernando Avellaneda, Interventor del Subsidio de Salud, a fin de escuchar su postura respecto al conflicto con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia.

En primer lugar, el Presidente de la Comisión indicó: “El Dr. Avellaneda dio algunas explicaciones sobre esta situación. Sabemos que existe un amparo de la Justicia para que la Asociación siga atendiendo a los beneficiarios del Subsidio en caso de pacientes Covid-19”.

Luego manifestó que, sobre la deuda que le reclama la Asociación al subsidio, “el Dr. Avellaneda nos explicó que el monto es muy inferior al que ellos plantean. Desde la Comisión de Salud, pedimos a ambas partes que presenten la documentación pertinente”.

Seguidamente, el Legislador Ramírez afirmó: “El Subsidio está predispuesto a sentarse acercar posiciones con la Asociaron respecto a los nuevos valores que pretenden en cuanto a las prestaciones. Esto requiere un marco de negociación para llegar a un acuerdo. Si esto no se resuelve, llevaría a una situación de desatención de más de 330.000 usuarios del servicio”.

En su oportunidad, el Dr, Fernando Avellaneda afirmó: “Más allá de este pedido de informes, la Obra Social ha seguido trabajando con la Asociación para poder llegar un acuerdo. El diálogo no se ha cortado, sino que nos comunicamos diariamente”. Luego, expresó: “Entendemos que la relación entre la Obra Social y los prestadores, es beneficiosa para los prestadores, sino se habrían rescindido contratos hace años”.

Comentários no Facebook