“La Legislatura ha tenido una actitud muy solidaria, activa y responsable”

0
2

El Legislador Daniel Deiana mantuvo contacto con Radio Continental, donde se manifestó muy conforme con la gestión tanto del ejecutivo nacional como provincial frente al Coronavirus. “A nivel nacional actuaron rápidamente. Este problema dejó de ser una cuestión sanitaria para tocar otros temas que son sobre todo cuestiones económicas, laborales, sociales, alimentarias y de seguridad que también están involucradas en esta pandemia. Esto hizo que el gobierno nacional pueda tomar cartas en el asunto y llegar a una situación después de poco más de un mes, desde que se empezaron con estas medidas, y pudo tener a la población cubierta y un sistema de salud, lo más preparado posible para que en el supuesto caso de que ocurra un brote, se pueda atender de la mejor manera a todos aquellos que sean afectados”.

A nivel provincial aseguró que “la provincia acompañó las decisiones nacionales y como consecuencia de eso, el Poder Legislativo ha tomado una serie de acciones para reforzar la red de atención sanitaria que tiene la provincia y darle todas las herramientas que necesita el sistema provincial de salud para que la población este más cubierta”.

“Es la única legislatura que esta funcionando en forma presencial. Hicimos dos sesiones para tratar estas cuestiones, que tienen que ver con la emergencia sanitaria que estamos viviendo. También el recinto tomo la decisión de transferir $293 millones de pesos y beneficiar a todos los sectores vulnerables con la reducción del 50% de la dieta de los legisladores y posibilitar que todos los empleados públicos que hoy tienen crédito puedan disponer que durante los dos meses no se les realice el descuento correspondiente, para tratar de que tengan un mejor poder adquisitivo y puedan afrontar mejor esta pandemia”, dijo el parlamentario provincial al revisar algunas de las acciones que llevaron acabo desde el cuerpo legislativo de Tucumán.

“La legislatura ha tenido una actitud muy solidaria,  activa y responsable. Acompañamos todas las decisiones del Poder Ejecutivo, sabemos que todo es poco ante semejante situación mundial, pero creemos que se puede ayudar para que todos estemos mejor”, cerró en diálogo con Roque Galeano.

Comentários no Facebook