LA LEGISLATURA DECLARO VISITANTE ILUSTRE AL DOCTOR ANTONIO CANÇADO TRINDADE

0
3

El Dr. Antonio Augusto Cançado Trindade, Juez de la Corte Internacional de Justicia desde el año 2009, fue declarado visitante ilustre por la H. Legislatura. La distinción fue entregada por el vicepresidente primero de la Cámara, Legislador Juan Antonio Ruiz Olivares. Participaron del encuentro el Secretario del cuerpo, Claudio Antonio Pérez y los Legisladores, Stella Maris Córdoba, Raúl Albarracín, Graciela Gutiérrez, Claudio Viña y Graciela Medina. El Jurista estuvo acompañado por la Dra. Adela Seguí y Marta Tejerizo, Decana y Vice decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.N.T.

“Hoy nos visitó una personalidad de los derechos humanos a nivel internacional, lo  recibimos en nombre de la Legislatura de Tucumán y de su presidente, Osvaldo Jaldo, y nos sentimos honrados de su presencia, porque es un orgullo latinoamericano”, expreso el vicepresidente primero de la H Legislatura, Juan Ruiz Olivares.

El Dr. Augusto Cançado Trindade, se mostró agradecido por la hospitalidad recibida en la provincia y afirmó que “para mi es algo inolvidable la visita a Tucumán y es una satisfacción enorme como representante de toda América Latina en la Corte Internacional”. Consultado sobre los derechos humanos a nivel mundial, el especialista destacó que “vivimos un momento de preocupación, en relación a eventos sucedidos a nivel global y de allí la importancia de defender los postulados básicos de los derechos humanos” concluyó.

La Legisladora Stella Córdoba, dijo que “es una visita de lujo para la Legislatura la presencia del Dr. Cançado Trindade. Creo que fué una jornada muy enriquecedora e implica que estamos en un momento de mucha reflexión de lo que ocurre con el derecho internacional de los derechos humanos”, finalizó.

Comentários no Facebook