La Legislatura de Tucumán acompaña en las gestiones a actores de la provincia

0
3

*La Legislatura de Tucumán acompaña en las gestiones a actores de la provincia*

“Nos ponemos a la par de ellos, así como lo hicimos con otros sectores que ya pudieron abrir sus puertas”, dijo Jaldo.

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se reunió en el Poder Legislativo con miembros de la Asociación Argentina de Actores (Delegación Tucumán), quienes plantearon la situación del sector, afectado por la cuarentena. Participaron el Presidente Subrogante, Regino Amado; el Vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignase; y los Legisladores Daniel Herrera, Javier Morof y Carlos Gómez.

Por la asociación, que cuenta con 230 socios, estuvieron presentes el Delegado Gral. Jaime Mamani y la Delegada Administrativa Zulema Ponce. Hay alrededor de 1000 actores en la provincia.

Jaldo, en primer lugar, explicó que este sector también se ha visto perjudicado desde el punto de vista económico: “Nos plantearon con total crudeza la difícil situación que viven los actores de la provincia. Como Legislatura les abrimos las puertas y los vamos a acompañar para hacer gestiones al frente del Comité de Emergencia”.

A su tiempo, Regino Amado manifestó: “Es un sector importante. Nos presentaron el protocolo que acercaron al COE para poder llevar adelante sus tareas, nosotros vamos a acompañarlo en las gestiones para que vuelvan a la actividad lo antes posible”.

Por otra parte, Legislador Herrera sostuvo que, al estar paralizado el sector, no sólo están perjudicados los actores, sino todos aquellos que dependen de la actividad actoral, como ser sonidistas, maquillistas, entre otros. “Es una situación muy difícil para ellos”, indicó.

A su vez Jaime Mamaní aseguró: “Estamos muy satisfechos con las conclusiones de la reunión. Somos un colectivo, en el cual pensamos que seremos los últimos que tendremos la habilitación para trabajar. Nos deja mucha tranquilidad el acompañamiento de la Legislatura.”

En este sentido, el Vicegobernador concluyó: “Desde el Poder Legislativo le damos un apoyo operativo y económico para que puedan seguir funcionando; así como nos pusimos a la par de los otros sectores que ya pudieron abrir sus puertas”.

Comentários no Facebook