La Legislatura aprobó el cierre de las fronteras de Tucumán por 60 días

0
3

La Honorable Legislatura de Tucumán aprobó hoy el cierre de las fronteras terrestres y aéreas de Tucumán por un plazo de 60 días. La medida tiene como objetivo frenar el ingreso de casos importados de Covid-19 a la provincia y cuenta con algunas excepciones para la circulación.

La normativa tendrá como autoridades de aplicación a los referentes de los Ministerios de Salud y Seguridad, quienes coordinarán acciones conjuntas para reforzar los controles en los distintos puntos fronterizos de Tucumán.

En relación al tema, el legislador Daniel Deiana expresó: «Es una ley que va a posibilitar una restricción por 60 días para circulación dentro del territorio provincial. Solamente podrá circular el transporte esencial con las autorizaciones correspondientes de los Ministerios de Salud y Seguridad».

Por su parte, el CPN Osvaldo Francisco Jaldo, presidente de la Cámara, en diálogo con el programa Los Primeros de Canal 10, resaltó: «La Legislatura va a reforzar el trabajo que viene haciendo COE (Comité Operativo de Emergencia). Tenemos que cuidar que no se eleven los casos de contagios en la provincia, entonces debemos tomar medidas de fondo para evitar la circulación comunitaria».

Excepciones a la norma

  • Productores rurales que realicen viajes a provincias limítrofes debido a su actividad. Los mismos deberán retornar a Tucumán en un plazo de 24 horas.
  • Personas que participen de traslados sanitarios, tanto terrestres como aéreos.
  • Transportes de mercaderías, medicamentos, combustibles y elementos esenciales.
  • Excepciones determinadas por disposición de las autoridades de aplicación.

Dichas excepciones se aplicarán para personas asintomáticas que cumplan con los protocolos establecidos por los funcionarios provinciales.

Donación de Plasma

Otro de los proyectos que se aprobó en la sesión de este martes es la Creación del Programa Provincial de Donación Voluntaria de Plasma para el tratamiento de pacientes con Coronavirus.

El propuesta, que fue presentada por el legislador Roque Álvarez, tiene como objetivo brindar una acción terapéutica para pacientes con Covid-19 internados tanto en el ámbito público como privado.

El legislador Daniel Deiana, integrante del bloque oficialista, expresó su adhesión al proyecto y, desde su rol de profesional de salud, reconoció los beneficios del tratamiento. «A partir de un programa voluntario de donación de plasma por parte de los pacientes que hayan padecido Coronavirus, vamos a posibilitar que los pacientes que son asistidos por situaciones graves como consecuencias del Covid-19 puedan tener un elemento de tratamiento que ha demostrado ser efectivo y rápido», sostuvo

Comentários no Facebook