La Legislatura apoya acciones para detener el calentamiento del planeta

0
7

En sintonía con la movida juvenil global, el Vicepresidente 2º del cuerpo, Legislador Ariel García, realizó una Jornada de Reflexión, bajo el lema “Yo me sumo al juego limpio para poner freno al cambio climático”.

Decenas de estudiantes secundarios y universitarios de la Provincia se dieron cita en la Legislatura para participar de la jornada de reflexión: “La juventud frente al cambio climático”, organizada por el Vicepresidente 2° del cuerpo, Legislador Ariel García, impulsor de la Ley N° 8886, mediante la cual se creó el Observatorio de Desarrollo Sostenible.

La movida juvenil global en contra del cambio climático fue iniciada el año pasado por la adolescente sueca, Greta Thumberg, quien se negó a ir a la escuela para presionar a las autoridades en Estocolmo a tomar medidas drásticas sobre el calentamiento global.

Durante la jornada, la arquitecta y Magister en Gestión Ambiental, Florencia Caminos, exhortó a los jóvenes a que a través de acciones concretas ayuden a poner freno al cambio climático. El coordinador del Observatorio de Desarrollo Sostenible, Moisés García, contó el trabajo que se viene realizando desde el organismo en beneficio del medio ambiente y los invitó a que se sumen como voluntarios para luchar contra el calentamiento global.

Finalmente el Legislador, Ariel García convocó a los jóvenes a que sean parte del proceso de transformación de la realidad en la que están viviendo y “que hagan oír su voz”. En un acto simbólico que realizaron en la explanada del palacio legislativo gritaron al unisonó “Yo me sumó al juego limpio para poner freno al cambio climático”.

De la jornada también participaron el Secretario de Bienestar Educativo de la Provincia, Marcelo Romero; los concejales de Yerba Buena, Benjamín Zelaya y de Alberdi, Adolfo Díaz Chavero; entre otras autoridades.

Fuente: Prensa Legislatura Tucumán

Comentários no Facebook