LA LEGISLATURA ACOMPAÑA A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE AMAICHA DEL VALLE DE CARA A LA VENDIMIA

0
6

El Vicegobernador destacó el trabajo que realizan las comunidades en los Valles Calchaquíes

Esta mañana, el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, recibió al Cacique de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva, y al Consejo de Ancianos, quienes presentaron un balance de la gestión saliente e hicieron hincapié en los trabajos que deben llevar adelante de manera conjunta, principalmente en lo referido a la bodega, para que se encuentre en condiciones para la próxima vendimia. También participó del encuentro el Legislador Yapura Astorga.

En primer lugar, Jaldo manifestó: “Desde el Poder Legislativo, nos comprometimos a colaborar con ellos, ya que el trabajo que llevan adelante en su zona es muy importante. Valoramos y agradecemos toda la labor que realizan por la comunidad de los Valles Calchaquíes”.

Seguidamente, el Vicegobernador explicó que “las comunidades cuentan con una bodega de los pueblos originarios. A días de arrancar la vendimia, están refaccionando parte de la misma. Colaboraremos para que puedan comenzar en tiempo y forma la vendimia de este año 2021; además, apoyaremos en lo que respecta a la provisión y distribución de agua potable”.

Por otro lado, el Legislador Astorga afirmó: “Tratamos de analizar las distintas problemáticas. Desde la Legislatura, a través del Vicegobernador, nos comprometimos a ayudar a la comunidad. Con este acompañamiento, van a poder dejar a puno la bodega y ponerla en funcionamiento”.

Para finalizar, el Cacique Eduardo Nieva indicó: “Compartimos un informe sobre todos los proyectos que llegaron a la comunidad durante nuestra gestión. Además, le planteamos algunas cuestiones que quedaron pendientes, como la obra del agua potable que se está llevando adelante”. También se refirió a la próxima vendimia: “En este tiempo, buscamos darle continuidad a la comercialización, en un mercado muy competitivo”.

Comentários no Facebook