La HLT y el Poder Judicial realizaron una importante donación al Sistema de Salud

0
2

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, el gobernador Juan Manzur, junto a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Claudia Sbdar, el Dr. Washington Navarro Dávila, Ministro Pupilar y la defensa, y la Dra. Rossana Chahla, visitaron el depósito central del SIPROSA, dónde fueron recepcionados los elementos de seguridad y bioseguridad, como también los equipos adquiridos por parte del ministerio de salud, con los aportes del Poder Legislativo, Poder Judicial, el Ministerio Pupilar y la Defensa, para luchar contra la pandemia.

De la jornada participaron el Presidente Subrogante Regino Amado, el Vicepresidente 1° Gerónimo Vargas Aignasse, los legisladores, Sandra Mendoza, Graciela Gutiérrez, Federico Masso, Mario Casali, Sandra Orquera, Gonzalo Monteros, Raúl Albarracín, Roque Tobías Alvarez, la Dra. Carolina Vargas Aignasse, Ministra de Gobierno, funcionarios del ministerio de salud.

En la oportunidad el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, expresó: «en una situación muy difícil por la que estamos atravesando, debido a la pandemia, pudimos adquirir muchos equipamientos y elementos de bioseguridad, para nuestro sistema de salud, gracias a la decisión del Poder Legislativo y Poder Judicial. Para realizar estos aportes habla del trabajo en equipo de los tres poderes del estado, hoy vemos que es una realidad y hoy la provincia está mejor preparada para seguir luchando contra este virus».

La Sra. Rossana Chahla, destacó: «agradecer a los poderes Legislativo y Judicial por los aportes para poder realizar estas compras, y hoy mostrando a los representantes de los mismos todos los elementos que adquirimos, luego de un exitoso proceso de cotejo de precios, y estos  equipamientos ponerlos en funcionamiento en toda la provincia para reforzar el sistema sanitario y dotar de mejores elementos de bioseguridad al personal de la salud, por pedido de la legislatura que nos había resaltado que parte  de ese aporte sea destinado al personal, así que realmente agradecer y destacar el trabajo en conjunto de los tres poderes del estado».

El Legislador Raúl Albarracín, dijo: «hoy la salud y la vida de los tucumanos es prioridad, así que con el trabajo y aporte de los tres poderes del estado, y dando respuesta para adquirir estos elementos y seguir mejorando el sistema sanitario en estos tiempos que nos tocan vivir».

Roque Tobías Alvarez, destacó: «ganamos tiempo con el aporte por parte del poder legislativo y judicial, para adquirir estos materiales para el sistema de salud y para todo el personal, ya que cuando en la provincia, teníamos muy pocos casos nos pudimos preparar y reforzar el sistema sanitario, así que ahora estamos mejor preparados y esperando no tener que usar todos estos elementos».

El Legislador Mario Casali, resaltó: «con el aporte de la Legislatura pudimos concretar la compra de  estos elementos y reforzar el sistema de salud, ya que ganamos tiempo para cuando el pico de contagios sea elevado, así que realmente un gran trabajo de los poderes del estado, para seguir luchando contra está pandemia y pedir a la comunidad extremar los cuidados».

Federico Masso, al realizar declaraciones, expresó: «una importante decisión  de la Legislatura y el acompañamiento de los otros poderes del estado para sumar esfuerzos y mejorar el sistema de salud de la provincia, ya que pudimos conseguir elementos en tiempo y forma, ya que hoy sería difícil conseguir debido a la cantidad de casos que se registran en el país».

A su vez el gobernador Juan Manzur resaltó: «hoy el gobierno de la provincia en su conjunto, los tres poderes, para sumar y aportar para reforzar el sistema sanitario, así que agradecer al poder legislativo, judicial por el aporte de los fondos que tenían otro destino y gracias a esto pudimos conseguir en gran magnitud estos elementos, así que seguimos  trabajando en prevención y con todo esto vamos a seguir salvando vida, y estando a la par de los tucumanos, pero recordando a la población seguir con los cuidados, el uso del barbijo, el lavado permanente de manos, el distanciamiento social, para que todo el esfuerzo que llevamos adelante los tres poderes del estado de resultado,  es importante la responsabilidad de todos”, finalizó.

Comentários no Facebook