La HLT acompaña la descentralización de la Educación Universitaria

0
10

En un acto encabezado por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, la Honorable Legislatura de Tucumán, la Universidad Tecnológica Nacional y la Municipalidad de Bella Vista firmaron un Convenio Marco, a fin que el establecimiento educativo dicte la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y la Licenciatura en Tecnología Educativa en la ciudad de Bella Vista.

Participaron del encuentro el Intendente de dicho municipio, Sebastián Salazar; el Decano de la UTN-Facultad Regional Tucumán, Mg. Ing. Walter Fabián Soria; el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; los Legisladores Eduardo Cobos, Carlos Assan, Daniel Herrera, Enrique Bethencourt, Raúl Albarracín y Pablo Alfaro; y Concejales de Bella Vista.

En primer lugar, Jaldo manifestó: “La decisión de la Universidad de descentralizar la educación es muy importante. Desde la Legislatura, comprometemos parte del presupuesto para afrontar algunos de los costos de este convenio. Queremos que los chicos del interior tengan las mismas posibilidades que los que viven en la capital”.

Seguidamente, el Intendente Salazar indicó: “Este es un beneficio para todo el departamento de Leales. Estas carreras eran requeridas por el sector industrial de nuestra ciudad, para capacitar a su personal. Garantizamos que la población tenga acceso a la Universidad; esto es lo que hará crecer a nuestra sociedad”.

Finalmente, el Decano Soria expresó: “Estas carreras tienen un auge importante a nivel mundial. Por las características de la Región, el este tucumano necesita de este tipo de carreras, por las industrias que allí funcionan; buscamos darle respuesta a esta necesidad”.

Comentários no Facebook