LA H. LEGISLATURA DISTINGUIO A LA DOCTORA DORA BARRANCOS

0
22

 

La Legisladora  Silvia Rojkes fue quien impulso el reconocimiento a la  ex Directora del CONICET

La H. Legislatura de Tucumán distinguió a la Dra. Dora Beatriz Barrancos, investigadora, historiadora y feminista argentina. El evento fue impulsado por la Legisladora Silvia Rojkes y contó con la presencia del vicepresidente primero del cuerpo, Legislador Juan Antonio Ruiz Olivares,de la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Adela Seguí, la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes Leal, el Director del CONICET, Atilio Castagnaro  y la Senadora Nacional Beatriz Mirkin.

La Legisladora Silvia Rojkes, sobre la distinción a la investigadora dijo que “además de su gran preparación académica, es una luchadora por los derechos de las personas y por la lucha social de los trabajadores.  Dora representa esto y mucho más a partir de sus aportes de lo que implica la no violencia en relación al otro. Eso es una síntesis de lo que Dora és”, afirmó.

Por su parte, la distinguida señaló que “estoy muy emocionada, amo mucho a ésta provincia pero me conmovió muchísimo que la propuesta de Silvia Rojkes haya sido una iniciativa votada por unanimidad de los Legisladores, lo que le da un vuelco enorme emocional.”

Finalmente Rojkes expresó “queríamos homenajearla porque sostenemos que a las personas que luchan por sus ideales debemos distinguirlas en vida”, concluyó.

Comentários no Facebook