La Federación Tucumana de Taekwondo solicitó a la Legislatura la mediación para iniciar sus actividades

0
8

En la HLT se reunió el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, con representantes de la Federación Tucumana de Taekwondo, presidida por Adolfo Jesús Villanueva, quien también encabeza la Federación de Asociaciones Argentinas de Taekwondo y Vicepreside la Federación Internacional de Taekwondo (ITF). En el encuentro se hizo referencia a cómo llevan adelante la actividad en el contexto de pandemia. Participaron de la reunión los Legisladores Dante Loza, Armando Cortalezzi y Graciela Gutierrez, y el Intendente de Alderetes, Aldo Salomón.

En primer lugar, Jaldo indicó que “su actividad no está aún autorizada para volver. Sus protocolos sanitarios ya fueron presentados ante el Comité de Emergencia, y nosotros nos comprometimos a ayudar a gestionar para que, lo antes posible, se retome, de menor a mayor, a la actividad”. Además, indicó que desde el Poder Legislativo se buscará la manera de “colaborar operativamente para pasar estos momentos difíciles”.

Por otro lado, Villanueva manifestó: “Es muy importante reunirnos con las autoridades de la Legislatura para poder ver cómo seguimos avanzando con el taekwondo, ya que la actividad se encuentra paralizada. Conseguimos el apoyo para que podamos comenzar a trabajar”.

A su vez, la Legisladora Gutiérrez afirmó: “Brindaremos apoyo y acompañamiento, ya que hace más de dos meses que están sin actividad. Siempre escuchamos a todos los sectores para buscar soluciones a los inconvenientes que tengan”.

Para finalizar, Jaldo destacó el trabajo que realizan los profesores que practican la disciplina “por la gran contención que están haciendo de nuestros niños, jóvenes y adultos. Porque el deporte no sólo contiene, sino que también es salud”.

Comentários no Facebook