Inicio Comisiones «La escuela es el lugar donde los chicos tienen que estar»

«La escuela es el lugar donde los chicos tienen que estar»

0
1

La legisladora Sandra Mendoza celebró el retorno a las aulas y remarcó que se trata de «devolverles a los chicos lo que es de ellos».

Esta mañana, el Gobierno de Tucumán resolvió que, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, desde el próximo lunes 26 de Julio habrá clases normales en todas las escuelas de Tucumán y todos los niveles educativos.

Consultada al respecto, la legisladora Sandra Mendoza celebró la noticia y remarcó que se trata de “devolverles a los chicos lo que es de ellos”. “Como mamá con chicos en edad escolar, los veo con tanta alegría y con tantas ansias por el regreso a clases, porque es el lugar donde tienen que estar, en el colegio”.

Los ministros de Educación (Juan Pablo Lichtmajer) y de Salud (Rossana Chahla) han ido viendo los cronogramas y como estábamos en la curva -de contagios-, y viendo que la totalidad de los docentes ya están vacunados. Veo con mucho agrado que las clases vuelvan a ser presenciales”, agregó.

Resaltó además el invaluable rol de los docentes que “nunca dejaron de enseñar”. “Primero en modo virtual, ya en marzo empezaron con burbujas, con colegios que iban 2 días a la semana y algunos 4. Pero nunca dejaron de enseñar”, señaló.

Y aclaró que la virtualidad no reemplaza a las clases presenciales. “No es lo mismo. Los chicos quieren volver a clases, quieren estar con sus compañeros. Se trata de devolverle lo que es de ellos. Tienen que estar donde tienen que estar, con sus amiguitos y compañeros”.

Promoción del empleo cooperativo

Mendoza participó este martes de un acto en el barrio Nicolás Avellaneda II de la ciudad de Yerba Buena, en donde acompañó al gobernador Juan Manzur durante una visita al Comedor Comunitario de Natividad y de la entrega de equipamiento de trabajo a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que integran la Cooperativa Identidad.

Esta mañana, junto con el gobernador Juan Manzur y un gran equipo de trabajo, estuvimos visitando un hogar en donde funcionan merenderos y una cooperativa. Fuimos a entregarles herramientas de trabajo para que puedan seguir brindando servicios. Estas cooperativas van a ir a colaborar con la limpieza de las escuelas donde falte personal auxiliar”, contó la parlamentaria famaillense.

Y añadió: “El gobierno provincial y el nacional trabajan muy firmemente en lo que tiene que ver con cooperativas, para darle trabajo a la gente. Muchas veces no hay grandes posibilidades de trabajo, y a través de las cooperativas pueden prestar un servicio y son remunerados por ello”.

Siempre -estamos- con la gente más vulnerable. La gente que está necesitando. A esa gente hay que apuntar, hacer que armen las cooperativas para que puedan trabajar y ganarse dignamente el pan con el sudor de su frente”, sentenció.

Fuente: Lv12

Comentários no Facebook