LA COMISIONES DE EDUCACIÓN Y DE JUICIO POLÍTICO FUERON CONVOCADAS ESTA MAÑANA

0
5

En educación, obtuvo dictamen una propuesta que reconoce al prócer tucumano Bernabé Araoz; mientras que en Juicio Político, decidieron correr traslado a los pedidos sobre Guyot y Bonari.

En primer lugar, la Comisión de Educación y Cultura de la H. Legislatura, presidida por la Legisladora Graciela Gutiérrez, se reunió a fin de estudiar y dar dictamen al proyecto de ley que busca declarar “Paraje Histórico de la Provincia de Tucumán” a la localidad de La Encrucijada (Burruyacu), en homenaje a Bernabé Aráoz. La iniciativa también busca establecer al día 10 de septiembre como el “Día del Heroísmo Tucumano”.

En este sentido, la Legisladora Gutiérrez contó que la medida fue aprobada por unanimidad, y luego explicó el porqué del proyecto: “En ese paraje se reunieron Manuel Belgrano y Bernabé Araoz, previamente a la Batalla de Tucumán. Es importante que los tucumanos conozcamos a nuestros héroes”.

Luego, la Comisión de Juicio Político, encabezada por el Legislador Zacarías Khoder, fue convocada con el objetivo de estudiar dos pedidos de Juicio Político solicitados por el Dr. Gustavo Morales. Uno contra el juez Roberto Guyot y el otro en contra del Fiscal Claudio Bonari. En ambos casos, por unanimidad, los miembros de la Comisión decidieron correr traslado a ambos pedidos.

Comentários no Facebook