LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DIO DICTAMEN FAVORABLE A DIFERENTES PROYECTOS

0
10

Entre ellos, se aprobó la iniciativa que busca expropiar un inmueble para la creación de la Alcaidía en Banda del Río Salí

Esta mañana, se reunió la Comisión de Seguridad y Justicia de la H. Legislatura, presidida por el Legislador Gerónimo Vargas Aignasse, con el objetivo de tratar distintos proyectos de ley y resolución. Diferentes iniciativas obtuvieron dictamen.

En primer lugar, Vargas Aignasse explicó que tuvo dictamen favorable la propuesta para la expropiación de un predio para que funcione la Alcaidía en Banda del Río Salí: “Será una importante inversión y tiene como fin que se convierta en el reservorio de confinados en proceso de toda la sección Este de la provincia. Se busca adaptar la inversión penitenciaria al nuevo esquema del funcionamiento Penal en Tucumán”.

Luego, agregó: “Esta Alcaidía se construirá con todos los estándares internacionales nuevos, en materia de confinamiento de personas. Trabajamos sobre un nuevo paradigma que ponemos en marcha en Tucumán, invirtiendo en infraestructura en distintos puntos de la provincia en materia de seguridad”.

Además, el Presidente de la Comisión contó que se aprobaron el proyecto que tiene como fin la creación de destacamentos y el proyecto que busca crear una Fiscalía de Menores en el Centro Judicial en Capital: “La situación de los menores tiene que tener una mirada especial. Entendemos que tenemos que ser más firmes y seguir de cerca los procesos de los menores de edad”.

Fuente Prensa  HLT

Comentários no Facebook