La Comisión de Salud trabajó en proyectos que buscan disminuir el avance del dengue

0
17

La Comisión de Salud, presidida por el Legislador Reneé Ramírez, y los Legisladores miembros dieron dictamen a tres Proyectos de Resolución, destinados a mitigar la situación del dengue en la provincia de Tucumán.

“El primer Proyecto trata la adhesión de Tucumán a una medida nacional, donde se establecen todos los mecanismos y responsabilidades de los entes provinciales vinculados a la situación del dengue. Si bien está vinculado directamente a salud, también tiene que ver Medio Ambiente, Recursos Hídricos, Municipalidad y Comunas, entre otras”, indicó el Legislador Ramírez.

La segunda iniciativa, explicó el Presidente de la Comisión, insta a que todos los lugares donde haya depósitos de vehículos, sean desinfectados permanentemente “ya que está científicamente comprobado que son reservorios de estos mosquitos que transmiten la enfermedad”.

Y el tercer Proyecto “establece que dos días del mes se difunda toda la información sobre esta enfermedad que nos está atacando, a fin de concientizar y llamar la atención de la población tucumana”, concluyó el Legislador.

Comentários no Facebook