LA COMISIÓN DE SALUD DIO DICTAMEN A DISTINTOS PROYECTOS

0
3

Las iniciativas tienen como fin proteger a personas que trabajan en la situación del covid-19 y en mitigar el mosquito transmisor del dengue.

La Comisión de Salud Pública, presidida por el Legislador Reneé Ramírez, dio dictamen a tres Proyectos estudiados por sus miembros. El primero para adherir a la provincia a la Ley nacional N°27.548 (Programa de Protección al Personal del sistema de Salud Público y Privado, trabajadores y voluntarios ante la pandemia de coronavirus COVID-19). También aprobó la iniciativa que propone multas a aquellas personas que discriminen, publiquen o agredan verbalmente a los profesionales de la salud que se encuentran abocados a cuidar a las personas que contrajeron covid-19; así también a los pacientes o a personas que se encuentren sometidos a estudios y análisis previos.

Por otro lado, dicha Comisión dio dictamen al Proyecto de Resolución que busca incluir los alcances de la Ley nacional N°24.577 (Ley de Riesgo de Trabajo), al personal que se encuentra trabajando en forma directa en la erradicación de los mosquitos transmisores de las enfermedades Dengue, Zica, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

Comentários no Facebook