La Comisión de la Juventud se pronunció a favor de adherir al PAE

0
12

La Comisión de la Juventud, presidida por Sara Alperovich  e integrada por los legisladores Sandra Tirado, Paula Galván y Carlos Assan se reunió para dar dictámenes favorables a la adhesión a la Ley Nacional  N°27364 que crea el  Programa de Acompañamiento  para el Egreso Jóvenes  sin Cuidados Parentales (PAE), y a  la Ley de la Casa de Medio Camino.

El objetivo de la adhesión a la normativa nacional es garantizar a los adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales, el derecho de acceso  a una vivienda temporal de carácter colectiva para lograr su autonomía.

Según explicó la legisladora Alperovich, “la idea es complementar el Programa Nacional con la Casa de Medio Camino,  para que  los chicos que egresan de los institutos de desarrollo social o están bajo un acompañamiento del Estado puedan tener mayor autonomía. Queremos que en esas casas aprendan a cocinar, a manejar la plata y tengan  su propia independencia “. Ambos proyectos serán llevados al recinto una vez que comience el periodo de sesiones ordinarias.

Comentários no Facebook