La Comisión de Familia y Discapacidad espera el visto bueno del PE para la reglamentación de tres proyectos de ley

0
11

Esta semana se reunió la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores Y Discapacidad de la Legislatura de Tucumán de cara a la próxima sesión del jueves 22 de mayo. El presidente de la comisión, Legislador José Ricardo Ascarate, habló con la prensa y detalló los principales puntos en los que se encuentran trabajando de cara al futuro.

En este sentido, Ascárate remarcó que instarán al Ejecutivo provincial a que dé cumplimiento efectivo a tres proyectos de ley elaborados por esta comisión: «tuvimos tres dictámenes de proyectos de leyes: la ley de protección integral de adultos mayores, la ley para la declaración del Año de la Discapacidad y la ley de Protección de la Primera Infancia. Son leyes que al no tener numeración no pueden ser reglamentadas y no se pueden cumplimentar. En estos tres casos estamos dictaminando un proyecto de resolución dirigido al Ejecutivo para que cumpla con la publicación y la reglamentación de esas leyes», aseguró.

Por supuesto, la pandemia por el brote de COVID-19 fue otro de los principales temas abordados en comisión. En este sentido, se hizo hincapié en aquellas familias que tienen hijos con alguna discapacidad y que por diferentes motivos no pueden llevar adelante el cursado de las clases en condiciones óptimas. «Aquí tenemos el problema que aquellos padres que no cuentan con las herramientas para que los chicos tomen clases de forma virtual tienen que hacerse cargo de enseñar a sus hijos con los materiales que les brinda la escuela, y la verdad que los papás no son docentes». Por ello, solicitaron al Ministerio de Educación de la provincia que informe a la comisión sobre la metodología con la que se está trabajando para el sostenimiento y el cumplimiento de la currícula en estos casos particulares. «Además, estamos pidiendo a Canal 10 y al ministerio de Educación que busquen una forma de implementar, en horarios determinados, sistemas de capacitación y clases a distancia para distintos niveles educativos», indicó el legislador.

Por último, Ascárate se refirió a la Ley Micaela, cuya adhesión provincial será uno de los temas más candentes de la próxima sesión legislativa: «mi postura es que hay que adherir. Somos la única provincia que no adhirió. Lo que sucede en realidad es que en Tucumán hay grupos reaccionarios que siempre interponen la religión en cuestiones que tienen que ver con el género», sentenció.

Comentários no Facebook