La Comisión de Familia, dio dictamen a diferentes proyectos

0
6

Esta mañana, se reunió la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y discapacidad del Poder Legislativo, presidida por el Legislador José Ascárate, a fin de tratar y dar dictamen a distintos proyectos.

En primer lugar, Ascárate explicó que se aprobó el Proyecto de Resolución que busca la adaptación de todas las salas teatrales de la provincia, para que los contenidos sean inclusivos y que se generen pensados y destinados a personas con discapacidad.

Por otro lado, obtuvo dictamen la iniciativa vinculada a la premiación de los Mayores Notables de Tucumán: “Este año no pudo llevarse a cabo por la pandemia. En el mes de junio teníamos que realizar las propuestas. Acordamos modificar las fechas hasta el mes de noviembre de este año”.

Con respecto a la creación de la figura del Abogado del Niño, el Presidente de la Comisión aclaró que los miembros están a la espera de un informe de la Defensoría del Pueblo, donde se detallará “en qué condiciones están ellos, a fin de determinar si serán organismos de aplicación o de contralor de las capacitaciones, funcionamiento y registros vinculados al Abogado del Niño”.

Comentários no Facebook