La Comisión de Educación analiza el regreso a clases

0
15

En primer orden, la Comisión de Educación del Poder Legislativo, encabezada por la Legisladora Graciela Gutiérrez, se reunió esta mañana a fin de estudiar y dar dictamen a diferentes proyectos.

Los Legisladores miembros aprobaron el proyecto que propone adherir y adoptar para su aplicación obligatoria el Protocolo Marco y Lineamientos Federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y en los Institutos superiores, con protocolos de seguridad para la prevención de transmisión del covid-19. Además, en esta medida se solicita al Poder Ejecutivo el relevamiento del Estado en el que se encuentran las escuelas de la provincia.

En otro orden, dieron dictamen a proyectos que tiene como fin modificar artículos en la Ley de Educación de la provincia. Según lo explicó la Legisladora Gutiérrez, se busca, entre otros puntos, “garantizar el acceso a la conectividad, reconocer a los caídos tucumanos en la Islas Malvinas y desarrollar acciones de cooperación para concientizar buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente”.

Comentários no Facebook