LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES E INSTITUCIONALES SE REUNIÓ CON MEDIADORES JUDICIALES

0
4

Durante el encuentro se planteó la necesidad que se preserve el rol del mediador en el nuevo Código Procesal Civil y Comercial. A su vez, los Legisladores solicitaron que desde el Centro de Mediación se elabore un régimen diferencial para que toda la sociedad pueda acceder al servicio de mediación.

Un grupo de abogados integrantes del Centro de Mediación Judicial de Tucumán, encabezados por la Dra. Dolores Suárez Larrabure, se reunió en la Legislatura con la Comisión Asuntos Constitucionales e Institucionales, presidida por el Leg. Javier Morof, para plantear la necesidad que se preserve el rol del mediador en el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Tucumán.

Terminado el encuentro, el Legislador Morof destacó la importancia del rol del mediador en los procesos judiciales y se comprometió a tratar la solicitud ante sus pares para que sea tratado en el recinto.

Por su parte, la Dra. Dolores Suárez Larrabure calificó a la reunión como fructífera: “Los Legisladores nos han manifestado que son pro mediación”. Además, se comprometió a elaborar un proyecto a los efectos que la ciudadanía pueda seguir contando con los servicios de mediación previa y obligatoria al inicio de los procesos judiciales.

Finalmente el Vicepresidente de la Comisión, Gerónimo Vargas Aignasse, señaló la  buena predisposición de las partes y se mostró expectante ante la propuesta que pueda elaborar el cuerpo de mediadores. “Ahora habría que ver qué se puede hacer con aquellas personas que están imposibilitadas económicamente de acceder el servicio de mediación. Habría que elaborar un régimen diferencial para que el acceso a la Justicia no tenga límites”, concluyó el legislador.

Del encuentro también participaron los legisladores Raúl Ferrazano, José  María Canelada y Adriana Najar.

Comentários no Facebook