La ciudad se transforma en un lugar mas amigable con sus habitantes

0
6

Con la apertura del primer tramo de la nueva semipeatonal, la capital tucumana prioriza al peatón y al medioambiente.

Con un acto organizado por la Federación Económica de Tucumán, los comerciantes del microcentro celebraron la apertura de la cuadra de 25 de Mayo, entre Santiago y San Juan, con su nueva fisonomía semipeatonal.

La obra, que ahora continuará con idéntico objetivo en el tramo que va hasta calle Córdoba, consistió en el ensanchamiento de ambas aceras, dejando un carril central para la circulación vehicular.

El titular de la FET, Héctor Viñuales, fue el encargado de abrir la reunión con una breve alocución en la que destacó el resultado logrado por el intendente Germán Alfaro, quien fue invitado al cónclave.

Luego el titular de la intendencia reafirmó el compromiso de su gestión para avanzar en la transformación, en especial del casco céntrico, con medidas que además de favorecer al peatón y al medioambiente, potencian el atractivo turístico y comercial de la Ciudad Histórica.

La diputada nacional Beatriz Avila, concejales y funcionarios municipales se sumaron a una recorrida a lo largo de los 140 metros en los que se pudo apreciar cómo una calle antes atestada de vehículos, ofrece ahora amplios espacios para la caminata, el descanso y el esparcimiento, entre negocios, locales de gastronomía y frente a la Facultad de Derecho de la UNT.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook