“La circulación del virus se frena quedándose en casa”, aseguró Manzur

0
2

El gobernador Juan Manzur encabezó una reunión de Gabinete en su despacho de Casa de Gobierno, donde analizaron el decreto de Necesidad y Urgencia que dio a conocer el presidente Alberto Fernández, donde se estableció un aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo próximo con el fin de contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Manzur, al finalizar el cónclave con su equipo dijo que “la única manera de frenar la circulación del virus es frenar la circulación de las personas. Cumplan con la normativa y quedensé en sus casa a cumplir la cuarentena”, indicó.

En ese sentido fue enfático que “toda persona que se cuide, lo estará haciendo con su familia y todos los tucumanos”.

A su vez dijo que con la llegada del primer caso positivo de coronavirus de una paciente tucumana aseguró que “vamos a seguir monitoreando la situación y les pedimos a las personas que tengan sintomatología y sobre todo que hayan venido del exterior, comunciarse con los distintos medios que puso a disposición el Sistema de Salud”.

Todos los días con el vicegobernador (Osvaldo Jaldo) venimos avanzando en la toma de decisiones y hoy firme un decreto de necesidad y urgencia en la misma dirección al que dio a conocer ayer el presidente Alberto Fernández donde se dictó el aislamiento social preventivo en todo el país”, sostuvo el Primer Mandatario.

A su vez destacó los dos instrumentos legales que firmó ayer el vicegobernador donde se cierran bares y restaurantes hasta el 31 de marzo y de la prohibición de que en el transporte urbano de pasajeros vaya personas paradas.

En su mensaje a los tucumanos, Manzur hizo referencia a su participación ayer en varias reuniones con el titular del Ejecutivo nacional y los demás gobernadores donde Fernández anunció una serie de medidas para frenar la expansión del COVID-19.

“Toda la actividad pública en Tucumán está parada, salvo aquellos agentes escenciales, como salud y seguridad. Además funciona una estructura mínima en la Casa de Gobierno para dar respuesta a las necesidades más reciente”, explicó el Gobernador.

En definitiva, Manzur rescató que el punto de mayor atención es que los tucumanos y argentinos -salvo excepciones- se queden en sus viviendas y “salgan solamente para concurrir a comercios en busca de provisiones”.

Acompañaron al gobernador y el vicegobernador Jaldo, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, los ministros de Salud, Rossana Chahla, de Seguridad, Claudio Maley, de Interior, Miguel Acevedo, de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, de Desarrollo Productivo, de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse y el Fiscal de Estado, Miguel  Nazur. El titular de la cartera de Economía, Eduardo Garvich, está ausente  porque al ser mayor de 60 años cumple  con una cuarentena.

Fuente: Comunicación Tucumán

Comentários no Facebook