Juan Manzur se sometió al hisopado de COVID-19, junto a otros seis intendentes.

0
6

Tras haberse conocido que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, padece coronavirus, se encendieron todas las alarmas ante el temor de posibles contagios en el ámbito político. En este contexto, esta mañana el gobernador Juan Manzur se sometió al hisopado de COVID-19, junto a otros seis intendentes.

El testeo responde a una medida de seguridad después del viaje que realizó a Buenos Aires junto a toda una comitiva. Además, anunció que la semana que viene volverá a viajar.

Los mismos se realizaron en el tráiler que el Ministerio de Salud Pública instaló en cercanías de Casa de Gobierno.

Tras el test, el gobernador aclaró que cumplió con el requisito y que no suspenderá la agenda por ahora. La semana que viene debe volver a viajar a Buenos Aires por “temas impostergables”, según anunció. Además, afirmó que las reuniones no son iguales presencialmente en relación a las virtuales.

“Todos lo que estuvimos en Buenos Aires por cuestiones de trabajo lo tenemos que hacer. Nadie está exento de estos controles”, aseveró el jefe del Poder Ejecutivo.

El Mandatario apeló a la responsabilidad social de cada tucumano para evitar contagios: “Para el Día del Padre les pido a los tucumanos que, si bien están permitidas las reuniones hasta 10 personas, tratemos de respetar las directivas. Si vamos a una casa, estemos espaciados. Evitemos el contacto. La pandemia va a pasar. Por eso les pido que nos cuidemos. Hay que aguantar un poquito. El amor tenemos que manifestarlo cuidando al ser querido”.

Sobre la pandemia Manzur, dijo: “Esta es una experiencia a nivel mundial. Muchos países que creían haber tenido resuelta la situación del coronavirus tuvieron rebrotes por lo que volvieron atrás. Esto puede llegar a pasar y todos lo tenemos que saber. Entonces, yo apelo una vez más a que nos ayuden y nos den una manito. Que hablemos de la responsabilidad social de todos los tucumanos. El uso del barbijo es obligatorio por ley. Esto tiene que ver con cuidarnos a cada uno y al resto”.

En Tucumán, sostuvo el Mandatario, “pudimos manejar la situación y la llevamos hasta ahora con mucho esfuerzo, flexibilizando gradualmente la actividad económica. Queremos que esto siga en esta dirección y, para eso, necesitamos la colaboración de los tucumanos”.

Comentários no Facebook