José Vitar, presidente del Frente Grande, analizó el escenario político de la provincia y se refirió a la necesidad de consolidar un nuevo espacio en Tucumán.

0
19

» Tucumán necesita una nueva opción política y electoral. El sistema actual carece de cercanía con la gente y también de transparencia, ha generado una casta política con un nivel de vida muy encima del de los tucumanos”.

Dijo que buscan conformar una fuerza política con ideales progresistas, que reivindique la decencia, la ética, el control y la participación popular, capaz de convocar a todos los tucumanos de buena voluntad.

También habló sobre el sistema electoral, el ex diputado afirmó que “este sistema de acoples es intrínsecamente fraudulento, la gente ve las boletas electorales y no sabe quiénes son las personas que van a representarlos. Da como resultado Legislaturas que no representan ala sociedad. En una ciudad como Tucumán, que tiene un padrón electoral de 450.000 votantes, los acoples colocan un legislador con 8.000, que nadie conoce. Esto provoca que si se le pregunta a los tucumanos quienes son sus legisladores, no sepan responder”.

En charla con la prensa, Vitar se refirió a la propuesta de Mariano Campero de aliarse a Fuerza Republicana, afirmando que la misma solo aporta más fragmentación y debilitamiento de la oposición. Según José, ello pone en evidencia la falta de seriedad de algunos sectores radicales, al juntarse con un partido que reivindica el proceso, el terrorismo de estado y la represión, lo que le costó la vida a muchos jóvenes tucumanos.

Por último, recalcó que el Frente Grande está analizando presentar candidatos propios en las próximas elecciones. “También evaluamos la idea de un Frente Amplio Progresista, donde quienes nos identificamos con la construcción de Cristina, busquemos coincidencias con otros sectores en torno a una propuesta de reconstruir la ética y la decencia pública. Bienvenidos sean”, finalizó

Comentários no Facebook