José Vitar: “Fernández heredará una tierra arrasada”

0
6

El ex Diputado Nacional y uno de los referente del Frente de  Todos, José Vitar, visitó los estudios de Radio Continental  para analizar el escenario político de Argentina y brindo su visión sobre la situación que se vive en América Latina .

Con respecto a la nueva administración nacional remarcó que, al asumir el nuevo gobierno heredará una tierra arrasada y tendrá que armar un gran inventario diciéndole a la sociedad la situación del país, porque la expectativa que tienen las personas es que Fernández va a resolver cosas y “tenemos que saber que hay cosas que no son fáciles de revertir”.

“El presidente Mauricio Macri recibió el país con un 25 % de inflación y lo está devolviendo con un 60 % , bajar la inflación no es simple , no es algo que demore meses  , la Argentina está siendo entregada con un 45 % de pobres , hay 4 millones de indigentes , personas que no tienen para comer , personas que pasan el límite de la pobreza y no comen”, aseguró el contador.

En diálogo con Roque Galeano y Graciela Núñez expresó su preocupación “sobre la actitud beligerante de los sectores opositores” y advirtió que “ante esto hay que estar prevenidos porque no van a dejar gobernar en paz”.

También destaco que la derrota de Juntos por el Cambio “influyó en la situación por la que atraviesa América Latina , se armó una proliferación de sectores populares”. “Esto ya había sucedido en otros gobiernos anteriores , cuando la situación del gobierno del país cambiaba esto impactaba Latinoamérica”.

“Con la derrota del proyecto neoliberal, la región empieza a nutrirse de levantamientos populares y expresiones sociales políticas masivas . Esto se pudo ver en Ecuador y Chile. En este último país que era un modelo a seguir y todo se dio vuelta cuando la gente comenzó a levantarse”, subrayo Vitar.

Comentários no Facebook