José Orellana, sobre el futuro del peronismo: «Manzur y Jaldo son los líderes, los que marcan los pasos»

0
46

El intendente de la ciudad de Famaillá, José Orellana, visitó los estudios de Radio Continental, donde fue entrevistado por el periodista Roque Galeano para el ciclo Picadita Continental.

El jefe municipal analizó la actualidad política local, atravesada por la crisis sanitaria  producto de la pandemia de Covid 19, y se refirió a la presunta interna dentro del peronismo, de cara a las futuras elecciones. Para Orellana, la unidad del binomio Manzur – Jaldo es la clave para garantizar la conducción del peronismo en los años venideros. “La del 2021 es una elección hay que ganar para estar mejor posicionado para el 2023. La crisis que vendrá después de la pandemia va a tener que encontrarnos unidos, porque el costo lo vamos a pagar todos”, vaticinó.

El Intendente famaillence no se mostró preocupado por las elecciones de medio término, ya que considera que si hay unidad del peronismo el triunfo está asegurado. Más bien, aseguró que “los que tienen que acomodarse son la oposición, pero esa no es pelea nuestra”.

Sin embargo, Orellana evitó arriesgar nombres para las futuras candidaturas: “los candidatos tienen que ser gente que tenga votos. Compañeros reconocidos, relevantes, que tengan militancia y que puedan aportar al debate de la política con los números para ganar y que cuando estén allá tengan la lealtad de defender al gobierno de la provincia”. Y fue más allá en el tiempo, asegurando que Osvaldo Jaldo reúne las condiciones para ser candidato a gobernador en 2023. “Manzur y Jaldo son los líderes, los que marcan los pasos. Entre ellos está la decisión”.

Con respecto al intendente de la capital, German Alfaro, Orellana aseguró que hoy está fuera del peronismo, aunque lo ve como el tercer hombre en la línea del poder. “Él va a decidir, podrá ir con su propia lista o volver a cambiemos, cosa que es difícil. Todo puede pasar, nada se descarta. No vamos a negar que es peronista. Es el tercer hombre en poder. Nadie puede negar que la intendencia de Tucumán es una estructura muy fuerte que le puede permitir un acuerdo o ir por su cuenta”.

En retrospectiva, Orellana se refirió a su pasado alperovichista, espacio que dejó cuando el ex gobernador rompió con el Partido Justicialista para competir con su propia lista contra Juan Manzur en 2019. “Ha sido una experiencia fuerte, desgastante. Si hay que perder por los ideales, se pierde. Pero como él (José Alperovich) era radical, no nos pudo matar políticamente. La política es pragmática, buscamos poder, no se puede retroceder. La pelea forma parte del juego de la política también”

Metiéndose de lleno en la actualidad nacional, aseguró que, si bien no tuvo la mejor relación con Cristina Fernández de Kirchner, cree que “Alberto y cristina tienen que seguir juntos” y que “sería un error pelearse de cristina ya”.

Sobre el final de la entrevista, Orellana se refirió al tema que ocupa la agenda política nacional desde hace varios meses: la pandemia de coronavirus. “Lo que estamos viviendo no es ninguna sorpresa. Lo que haga el gobierno no será suficiente si la gente no toma conciencia, es nuestra responsabilidad que esto sea menos doloroso. Tucumán es chico y eso nos hace vulnerables, lo peor no ha pasado”.

Comentários no Facebook