José Orellana pidió recursos para los municipios: “somos la primera trinchera de los problemas sociales”

El intendente de Famaillá consideró fundamental un convenio entre Nación y Provincia para favorecer obras en el ámbito de las intendencias. Aseguró que es la manera de reactivar la economía

0
26

Nuevos accesos a la ciudad, la jerarquización del hospital y carreras universitarias son los proyectos que el intendente de Famaillá, José Orellana, tiene para el período que viene. “Necesitamos obras”, dijo en el programa Los Primeros, que se emite por Canal 10. “Esperamos que el Gobierno de la Nación con la Provincia acuerden políticas en beneficio de los municipios. Porque la primera trinchera de los problemas sociales son los municipios, tienen que tener recursos y hacer obras”, agregó.

 

Entrevistado por Omar Nóblega, el jefe Municipal aseguró que esos recursos van a ser el puntapié inicial para reactivar la economía. “Ojalá que de el Gobierno de la Nación tengamos programas que beneficien a los Municipios y podamos hacer obras. Y en esas obras vamos a dar mano de obra a nuestra gente, que está en este momento esperando respuestas”, analizó. 

 

Orellana reforzó su postura al señalar que a mayor poder adquisitivo, mejores son las perspectivas para todos los sectores económicos. “Cuando hay plata en la calle sale el sol para mucha gente”, dijo. Y agregó que, cuando ello ocurre, el dinero vuelve al estado en forma de impuestos.  

 

“Este país está un poco paralizado, con muchas fábricas cerradas. Pero las fábricas están. El Gobierno tiene que dar promociones económicas: subsidios, créditos. Que las fábricas vuelvan a andar. Si el gobierno las motoriza, mañana vuelven a dar trabajo”, remarcó el intendente de la Capital de la Empanada. 

 

 Durante la entrevista, también se refirió a la economía Nacional. “Alberto Fernández, en la campaña, habló mucho de federalismo y ese federalismo se tiene que cumplir, para que a los que vivimos en Tucumán, en el norte, nos traten igual que los que viven en Buenos Aires”, señaló. Y completó: “somos tan hijos de Dios que los que viven allá”. 

 

Finalmente, Orellana ponderó la gestión de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. “El Gobierno de la Provincia ha puesto mucho esfuerzo en la cláusula gatillo, pagando los mejores salarios. Eso ha permitido que la economía ed Tucumán se retroalimente, que los comercios vean plata al día, que los trabajadores puedan pagar sus deudas”, analizó. Y cerró con un deseo para el 2020: “ojalá que el año que viene todos tengamos un año mejor”.

 

Comentários no Facebook