José Orellana: “me veo construyendo el parque industrial que dará trabajo a nuestra Famaillá”

El flamante intendente asumió su cargo ante una multitud que aplaudió los proyectos para su nueva gestión. Manzur y Jaldo, entre otros dirigentes, acompañaron al “Mellizo” en su vuelta a la gestión municipal

0
14
José Orellana durante el acto de asunción

Acompañado de referentes del peronismo y flanqueado por las máximas autoridades de la provincia, José Orellana asumió el cargo de intendente de Famaillá con un discurso cargado de proyectos y expresiones de lealtad. La idea de un municipio pujante, moderno y de proyección nacional quedó plasmado en las palabras del “Mellizo”, que fueron acompañadas con aplausos por los vecinos que se congregaron en la plaza central para presenciar la ceremonia. 

“Los sueños son las visiones de dónde queremos llegar. Y yo me veo con ustedes construyendo el parque industrial, que le dará trabajo a nuestra Famaillá. Me veo con ustedes multiplicando el turismo para que nuestras empanadas recorran el mundo. Me veo con ustedes haciendo pavimento, haciendo nuevos paseos, haciendo de Famaillá una ciudad moderna, que progrese”, anunció desde el palco.

Orellana estuvo secundado por el gobernador Juan Manzur, a quien definió como “nuestro conductor, el líder del peronismo, nuestro gobernador, nuestro referente, el hombre que está al frente” y por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a quien se refirió como “un gran hombre, un peronista de cepa, un compañero que siempre estuvo”. 

 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, traje y exterior

En sus palabras, remarcó el rol que tendrán en la etapa que se viene los legisladores Sandra Mendoza y Enrique Orellana: “hay dos grandes patriotas que son nuestros, que saben lo que debemos hacer y cómo defendernos, cuidarnos y conseguir abrir las puertas para que las respuestas a los problemas comunes de Famaillá se puedan resolver”.

 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie

A la hora de referirse a su hermano, se permitió esbozar sentimientos más personales. “Tuve la bendición de nacer por partida doble. Ese ser que, cuando yo no estaba presente, sabía estar. Ese parecido que nos pueden haber confundido muchas veces. Muchas veces estuvimos en distintos lugares, pero con el sentimiento, el amor y la pasión que nos tenemos, Enrique sabía cuáles eran las decisiones. Y yo sabía qué es lo que él pensaba y quería. Y así nos convertimos los dos en uno. Por eso es que Enrique no sólo es lo más grande en mi vida, lo que más quiero en mi vida, es los ojos que no tengo en mi espalda. Esa es una manera de funcionar en equipo”, dijo, mientras los asistentes aplaudían al legislador, que se puso de pie para saludarlos. 

 

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo

Orellana realizó una breve retrospectiva del camino que lo llevó de vuelta a la intendencia.  “No todo fue color de rosa. Hubo momentos de victorias, resultados contundentes; hubo momentos de tristeza, de dolor, de impotencia. Pero de eso se compone el combo de la vida”, señaló. Luego, remarcó cómo se construyó la alternativa política que le dio la victoria al Justicialismo no sólo en Famaillá, sino también en la provincia y el país. Consideró que “Manzur y Jaldo dieron una lección política” al plantear por primera vez la necesidad de que el Peronismo se uniera, además de ser los primeros en apoyar a (el presidente electo, Alberto) Fernández en su candidatura. “Le dijo ‘te acompaño, te pongo los gobernadores, los gremialistas y todo el pueblo tucumano, los votos que te hacen falta, te acompañamos, te ayudamos’. Y aquí estamos, ya hemos llegado”, subrayó. 

Durante la tarde también puso en funciones a los miembros de su gabinete. Entre ellos, Juan Villafañe (secretario General), Rubén Medina (secretario de Gobierno), José Fanari (secretario de Educación), Julio Sabala (Hacienda), David Acevedo (Turismo) y Enrique Valor (Prensa). El acto, para el que se dispuso un gran escenario al aire libre y silla para los asistentes, también contó con espectáculos musicales que continuaron la fiesta en el centro de la Capital de la Empanada. 

 

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie, traje y exterior

El intendente se dirigió directamente a los famaillenses que se congregaron para acompañarlo en la asunción. “Nosotros siempre hemos contado con ustedes y ustedes saben que pueden contar con nosotros. Y que no estamos solos, que hay quienes nos aprecian, nos valoran y nos reconocen. Se viene otra Argentina, (de la mano) de un amigo, un mejor compañero como es Alberto Fernández, que será nuestro presidente dentro de poco”.

 

La imagen puede contener: 20 personas, multitud y exterior

“Esto es un eslabón más, esto está comenzando de nuevo. Tenemos fe en que, con ustedes, vamos a volver a construir el sueño grande de hacer de Famaillá el orgullo de todos, de volver a hacer de Famaillá la ciudad más querida por los tucumanos, la que más crece, la que más progresa”, vaticinó Orellana. Y agregó. “no estamos solos: miles de voluntades que piensan y sienten como nosotros se multiplicarán para que, con el esfuerzo continuado y sostenido, nuestros sueños se conviertan en realidad”.

“Ahora, a cumplir, a hacer realidad las esperanzas, a hacer las obras, a hacer de Famaillá la ciudad que nos merecemos”, finalizó Orellana. 

 

 

Comentários no Facebook