José Orellana anticipó una difícil salida de la pandemia: «si hay dolor, que sea lo menos doloroso posible”

0
17

El Intendente de Famaillá, José Orellana, aseguró en declaraciones televisivas  que desde el gobierno municipal que encabeza se está trabajando a destajo para asistir a los vecinos de esa ciudad afectados directa e indirectamente por la pandemia de coronavirus. “En los accesos a la ciudad hacemos la descarga viral, limpiando las veredas con la colaboración de los bomberos. Hemos dispuesto en toda la jurisdicción que las empresas industriales y los comercios medianos, de forma obligatoria, tengan el láser que toma la temperatura. Con este dispositivo hemos logrado encontrar gente con fiebre y así pudimos tomar cartas en el asunto”, explicó.

Orellana contó que el municipio está en permanente contacto con las autoridades del Ministerio de Salud para la inmediata asistencia de los casos positivos en esa ciudad. “El ministerio maneja la parte de salud y nosotros la parte social. Se calcula que el promedio de contactos que tiene cada persona infectada es de ocho. En Famaillá nosotros tenemos 27 casos y un fallecido; si lo sumamos y multiplicamos por ocho da un total de 224 personas que hay que aislar y contener. Si entre la provincia y la municipalidad no se los acompaña, esas personas pueden verse obligadas a romper el aislamiento”, manifestó con preocupación.

En Famaillá existen dos lugares para internación: el complejo deportivo y la Casa del Diabético, que funciona como un auxiliar del siprosa. En casos graves, que todavía no se registraron en esa ciudad, las personas son trasladadas a Tucumán.

Por otro lado, Orellana se refirió a la situación crítica que atraviesa el sector turístico, uno de los fuertes de la actividad económica de Famaillá. “Esta pandemia nos afectó enormemente, vamos a pagar todos el costo. Los funcionarios vamos a tener que ser verdaderos administradores de crisis porque va a ser una situación extremadamente sensible. Ahí está la madera de los que lideran, tener la capacidad de saber afrontar esta situación y si hay dolor, que sea lo menos doloroso posible”, lamentó .

Dirección de prensa Informa:EL INTENDENTE DE FAMAILLA EN EL PROGRAMA LOS PRIMEROSNota al intendente de nuestra…

Posted by Municipalidad de Famaillá – Int Dr José F Orellana on Friday, September 4, 2020

Comentários no Facebook